EJERCICIO AQUATICO
EJERCICIO AQUATICO
Descripción: Se deberá superar un recorrido acuático de 25 m dividido en cuatro zonas marcado en una piscina.
a) La persona participante se colocará de pie en uno de los extremos de la piscina. A la señal del testador, se pondrá en marcha el cronómetro y la persona participante iniciará el ejercicio. Todo el recorrido se desarrollará en una misma calle de la piscina, sin que se puedan tocar las paredes o corchos o apoyarse en ella, salvo en los lugares y momentos señalados en estas instrucciones.
b) Zona A: la persona participante empieza saltando al agua en posición vertical (de pie) sin tocar la pared, sale a la superficie (se ha de ver totalmente la cabeza) y vuelve a sumergirse para dirigirse en la zona B.
c) Zona B: debe ir hacia el fondo pasando por debajo de una barra, sin desplazarla, situada a 1 m de profundidad desde la superficie del agua. Una vez se ha pasado por debajo de la barra sumergida, hay que subir a la superficie e ir a tocar una boya situada en el corcho correspondiente (zona C).
d) Zona C: después, se debe nadar en posición supina (mirando hacia el techo) en cualquier estilo, hasta llegar a tocar una boya situada en el corcho correspondiente (zona D).
e) Zona D: a continuación, se debe girar y nadar en posición horizontal prono (mirando hacia el fondo de la piscina) en cualquier estilo, hasta llegar a tocar la pared opuesta a la de salida de la piscina, momento en que se detiene el cronómetro (p.26).
